─  Álvarez Werth

Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (2019). Principios UNIDROIT sobre los Contratos Comerciales Internacionales. 2016. Edición preparada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso.

Francisco Álvarez Werth

Resumen


Desde su creación en el año 1994, los Principios Unidroit sobre Contratos Comerciales Internacionales han experimentado una continua ampliación a través de las sucesivas ediciones aparecidas en los años 2004, 2010 y 2016. Es esta última la que ahora se presenta en una nueva publicación realizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de la mano de Álvaro Vidal Olivares y Rodrigo Momberg Uribe.

La edición chilena toma como base el trabajo realizado por un grupo de académicos compuesto por Javier Rodríguez Olmos (Colombia), Núria Bouza Vidal (España), José Moreno Rodríguez (Paraguay), Jorge Oviedo Albán (Colombia), Pedro Mendoza Montano (Guatemala) y Eugenio Hernández Bretón (Venezuela), quienes se han encargado de la traducción de las normas y comentarios de la versión 2016. Este equipo de trabajo ha realizado su labor bajo la dirección de Alejandro Garro (Argentina, Universidad de Columbia), quien ha estado a cargo de la versión en español de este instrumento desde su creación el año 1994. (...)


Palabras clave


UNIDROIT; Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado; contratos comerciales internacionales

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.32995/S0718-80722020476

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista Chilena de Derecho Privado

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.